jueves, 16 de agosto de 2012

Instinto



Título: Instinto
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 319

Sinopsis:


La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Opinión:


Al salir una noche con su amiga Jane, a Alice la empiezan a perseguir un grupo de chicos de los que es salvada por otro llamado Jack. Desde ese día empezarán a conocerse mejor y Alice no podrá evitar sentirse extrañada por el hecho de que todas las mujeres con las que se encuentran parece que desean a Jack.

Es verdad que el tema de este libro es el de siempre pero a mí me encantan los libros juveniles sobre chicos misteriosos, y aunque se parezca a otro mientras no pase exactamente lo mismo me sigue gustando. Si estáis hartos/as de leer siempre sobre el mismo tema juvenil sobrenatural imagino que Instinto no os parecerá gran cosa pero a mí me tuvo muy enganchada. Y lo bueno es que aunque al principio sea muy típico y sepas lo que va a pasar en ciertos momentos, según iba leyendo la historia mejoró bastante volviéndose ya distinta a otros libros aunque la base sea la misma.
Lo más negativo que le encuentro es que si estás acostumbrado a leer libros de este tipo al principio no tiene ningún misterio pero es interesante ver cómo se va desarrollando la historia entre los protagonistas.

Aparte comentar que me ha llamado la atención lo directa que es la narración. Desde el primer capítulo ya empieza a contarte la historia sin mucha presentación de los personajes, aunque poco a poco se van conociendo bien, y en cada capítulo va ocurriendo una escena distinta de lo que le va pasando a la protagonista. También quiero comentar algunas dosis de humor que hay en la historia que me han gustado bastante.

Sobre los personajes, tenemos a Alice con la que al principio no conseguía conectar porque no me parece muy normal que no tuviese preguntas sobre las cosas extrañas que hace Jack. Pero avanzada un poco más la lectura me fue gustando más porque ya empezó a tener dudas y la vi como un personaje más real.
También está Jack, que como protagonista masculino no me disgusta pero no es de los que te enamora, simplemente cae bien. Y como ya viene en la sinopsis, destacaré también a su hermano Peter, que me ha gustado mucho más que Jack como personaje masculino y estaba deseando saber más de él.
Y por último otro chico que me ha caído muy bien es Milo, el hermano pequeño de Alice aunque parece más su madre o su padre que otra cosa porque se encarga de la casa y se preocupa por su hermana.

Sobre la parte de amor hay que decir que está bastante bien. Desde el primer capítulo en cuanto se conocen Jack y Alice se tienen mucha confianza pero su relación parece más de amistad aunque vaya avanzando, por eso me ha gustado y además por alguna complicación más que hay.

Del final me hubiera gustado un poco más de acción pero al menos no es muy abierto aunque estoy deseando leer el siguiente, Hado, para saber cómo continúa la historia y espero conocer mejor a Peter, mi personaje favorito de la historia. Me ha parecido un libro un poco introductorio en el sentido de que tan solo te presenta la historia y a los personajes pero espero que en el siguiente haya más acción y acontecimientos.

Instinto es el primer libro de una saga sobre un tema ya bastante utilizado y que empieza con muchos tópicos pero que a medida que leía la historia se fue volviendo diferente y mejorando mucho. Lo malo es que si ya sabes de qué va al empezarlo al principio le faltará mucho misterio pero Peter se encargará de que la historia se ponga interesante. Aunque no os gusten los libros que os recuerden a otros puede que si le dais una oportunidad a Instinto os terminé convenciendo, pero teniendo en cuenta que es una lectura más normal y no es hasta el final cuando la historia cambia.


21 comentarios:

Coco, vividivavadivu dijo...

Yo coincido contigo, a pesar de ser historias típicas, me siguen gustando mucho. Seguro que me gustaría.

Un besito;)

Laura dijo...

Yo odie el principio porque era clavadito a crepusculo, pero despues, ¡¡me encanto!!

Talismán Dreams dijo...

Hay opiniones muy diferentes sobre estos libros... pero yo sigo con ganas de leerlos. Mientras que entretengan, me doy por satisfecha :)

¡Gracias por la reseña! Un besito :D

Kristalle dijo...

Yo no lo he leido pero se ve bien
besos

Kristalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mi rincón de los sueños dijo...

La verdad es que como tú dices si alguien está un poco harto de estos temas quizás no le guste y a mí últimamente me cansa eso y es que al menos al principio lo veo igual que Crónicas Vampíricas...

De momento no me atrevo y más siendo una saga pero si me desintoxico un poco de estos temas quizás lo pruebe ^^

Besos!

Mike Lightwood dijo...

La verdad es que el libro me llama la atención, pero no sé... La autora me cae mal por todos los desplantes que ha hecho a sus fans.

Además, si dices que empieza con muchos tópicos... No creo que lo lea.

Un saludo!

Bubbles dijo...

No sé, pero a mi este libro desde el principio no le tengo nada de ganas, y eso sí, si lo leo será porque me lo dejan o lo puedo coger de la biblioteca porque me parece carillo y con las pocas ganas que le tengo.. jajaj gracias por tu reseña ^^ Un saludito

Bam dijo...

Eso de los topicos como que me echa para atras pero si dices que mejora después seguro le doy una oportunidad n.n
Besos!

El hada de las palabras dijo...

A mi esta saga me encanta :D

Besotes! ^^

Hikari dijo...

Me pasa lo mismo, la historia tiene muchos topicazos, pero oye, me gusta! jajajaj solo he tenido la oportunidad de leer este...a ver si continúo la saga y mejora o empeora :P Besos!

Dyalia dijo...

No me llamaba mucho y con las reseñas que he visto (una que lo pone de genial-genial y la siguiente dice que es horrible). Así que no creo que lo lea, pero si lo pillo en la biblioteca quizás le dé una oportunidad.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo! Yo tengo muchas ganas de leerlo, porque hay opiniones muy contradictorias, unos lo odian, a otros les encanta. A ver si lo pillo y lo leo.
Gracias por tu maravillosa reseña
Un beso!

Bambú dijo...

Las críticas que he leído de este libro no son muy positivas y eso que la portada me llamaba muchísimo la atención.

Leyendo tu opinión pues veo que tiene muchos tópicos pero bueno, según en qué casos, ese tema me importa más o menos. Es decir, si me está gustando la historia, pues mira no me importa que sea típica, pero si no me engancha pues entonces sí que probablemente se deba a que no me sorprende en nada

En definitiva, si tengo la oportunidad, no me importaría leerlo, pero de momento no creo que lo compre

Reckless dijo...

La otra saga que tiene esta autora nunca me llamó mucho pero esta sí, tengo este libro en mi estantería esperándome, me animaré ^^
¡Besos!

Nicis dijo...

Sólo leyendo la sinopsis ya me suena a triángulo amoroso y está tan trillado el tema en mi cabecita que lo dejaría pasar, ome pasaría, como comentas tú, que mi opinión no sería muy objetiva porque me sonaría todo demasiado familiar.

Besos!

Bells dijo...

la verdad es que a mi este libro me gustó mas de lo que pensaba
un beso

Antarinith dijo...

me llama mucho la atención pero me entere de que la autora no terminaría la saga y eso me hecha bastante para atrás :S

besotes!!

Victoria dijo...

Buff...a mi no me llama nada por eso,porque estoy un poco cansada de que los temas se repitan.
¡Un beso!

Merynell dijo...

Bueno por ahora no me he cansado de estas historias, me acabo de enganchar a la serie vampire academy XD
Buena reseña tal vez lo lea s lo consigo. Ydesde que salió x 1ª vez Cam es mi preferido también ^^
Por cierto ya sabes que en mi sorteo aniversario puedes participar por él y otro exclusivo para los top comentaristas x ser una de ellos :P
Besos

crisis.91 dijo...

A mi tambien me gusta mas Peter que Jack.. y sigo asi tras todos los libros.. pero se le coge cariño a Jack ^^

Me alegro que te gustase.

un besin