domingo, 5 de agosto de 2012

Esta noche no hay luna llena



Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 316

Sinopsis:

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Opinión:


Empecé a leer Esta noche no hay luna llena con miedo, no sabía bien si la historia me gustaría o no por las opiniones tan distintas que había leído pero al final me ha gustado. No es una historia complicada, tampoco se puede decir que sea original y no te engancha al punto de no poder parar de leer pero tiene algo. No sé qué es pero a pesar de que el ritmo es normal y no ocurren muchas cosas quería seguir leyendo y saber qué iba a ocurrir.

El libro está divido en dos partes, una contada por Weirdro, nuestro protagonista y la otra por Oscura, la otra protagonista, aunque esos no son sus verdaderos nombres. No quiero desvelar mucho más de la historia ya que apenas pasa nada y a poco que cuente algo sería hacer spoiler.
Y como ya he dicho, sin que sea un libro con giros, cambios y emociones te atrapa. En parte porque se puede entender a todos los personajes ya que tienen personalidades muy reales. Ya que a pesar de ser un libro paranormal todos sus personajes son reales y en muchas ocasiones me he sentido identificada con alguna parte aunque no la haya vivido yo misma pero que sí he visto. Son personajes que tienen que avanzar, conseguir superar los obstáculos que haya en su vida y poder seguir hacia adelante sin estancarse.

No hay mucho amor aunque pueda parecerlo pero tampoco es que no haya, simplemente que se centra más en contar la vida de los personajes que en algún tipo de romance. En cierto modo la parte romántica del libro es bastante suave.

El final me ha gustado, según se acercaba estaba viendo que quedaban pocas páginas para que se resolviera todo y la verdad es que me ha parecido que se cuenta todo de manera rápida pero al menos queda cerrado. También hay que decir que como el resto del libro no es un final del que haya que esperar mucho.

Es un libro tranquilo, no hay que esperar una gran historia porque no la hay. La parte paranormal que tiene puede parecer típica pero es distinta por cómo está tratada y aunque es la parte importante del libro muchas veces ni me acordaba de que no era un libro totalmente realista. Se lee muy rápido, casi lo termino en el mismo día que lo empecé a leer. Y aunque no sea un libro que marque, hace pensar un poco y he disfrutado leyéndolo.


24 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pues a mi también me gustó, menos la parte del romance, que me pareció algo flojilla :P
Besitos :D!

Laura dijo...

A mi al principio me llamaba mucho más que nada porque los libros de esa autora me encantan pero todavía no lo he conseguido y ya no tengo tan claro que vaya a gustarme... vv'
¡Gracias por la reseña!

Ebole dijo...

No me llama del todo, más que nada porque no le veonada especial para que me enganche :P
¡Besos!

Bubbles dijo...

Yo la verdad que aunque le tenía curiosidad poco a poco lo he ido aplazando.. Gracias por tu reseña ^^ Un saludito

Lily dijo...

Disfruté muchísimo de su lectura. Me encantan los libros de la autora.

Bam dijo...

Me llama mucho la atención el libro, haber si llega por acá n.n
Besos!

Dany nphenix dijo...

La verdad es que mucho no me llama.
Besos.

Angie Sonríe dijo...

Me llama mucho la atención este libro ya que leí otros de la autora y me encantaron :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Alyena dijo...

tiene pinta de ser entretenido, me llama la atencion aunq sea normalito. Por lo q he leido en otras reseñas el final es muy bonito. A ver si lo pillo...

besos y gracias por la reseña

Talisman Dreams dijo...

Yo lo tengo pendiente de leer, y ya había leído reseñas variadas sobre él. Mi hija sí que quedó muy contenta con la lectura, veremos que me parece a mí...

¡Gracias por la reseña guapa! Un besito ;)

María dijo...

Hoy va el día de libros con diversas críticas, acabo de pasar por la reseña de Zona exentrica y bueno lo dicho. Por la portada digo yo que lo paranormal será licantropía, o metamorfos en lobo, lo cual me anima a leer pese a la flojera del libro, porque adoro esos temas paranormales en concreto, y ellos en general me gustan, pero al decirme que a veces creias estar leyendo una novela realista sin más... puf! ya no se que decir, supongo que si lo consigo en un concurso o en la biblioteca lo leere, pero comprarlo lo dudo. Gracias por el aporte besos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

A mi este libro la verdad que me gustó bastante, me sorprendió porque pensaba que iba a ser mas normalucho :)

Un besito♥

bells dijo...

Este libro me gusto muchisimo y tambien lo disfrute mucho
un beso

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Estoy de acuerdo contigo. No tiene una gran historia pero es adictivo y muy entretenido ^^
Un beso.

Igone dijo...

Hola!! No sé por qué pero no me termina de convencer...
Igualmente gracias por la reseña! Te sigo!

May R Ayamonte dijo...

Holaa! Yo no lo he leído pero tampoco me llama, sinceramente. Gracias por la reseña!
Un beso cielo!
http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

Riku dijo...

Tampoco parece un libro para echar cohetes entonces. Pero no sé porqué me llama la atención. Supongo que me esperaré a ver si lo traen a la biblioteca, que no he leído nada de esta mujer y no me atrevo a comparmelo.
Un saludo

Dama sombría dijo...

Ok captado el mensaje, le tenia curiosidad pero no terminaba de convencerme a pesar de que si me atraía algo, pero me lo tomare en plan tranquilo y suave, sin esperar una gran trama.

Al menos la edición es original aun que ese azul me tira para atrás.

Besos

Lady I need you dijo...

A pesar de tu opinión de que es un libro más bien normalito, me sigue atrayendo, no sé...

Un besito;)

Maggi MG ★ dijo...

El libro me llama, pero creó que le dejaré para un poco más adelante ^^ un besoo

Antarinith dijo...

quiero leer algo de esta autora desde hace ya mucho, este libro en concreto me llama mucho la atención y la edición es chulisima.

besotes!!

Victoria dijo...

Yo le tengo curiosidad al libro y,la edición me parece muy bonita ^^
¡Un beso!

Sandy! dijo...

A pesar de que Care Santos es una autora que me gusta mucho, este libro al principio no me llamaba la atención... aunque después de leer reseñas empezó a picarme el gusanillo.

¡Un beso!

crisis.91 dijo...

Tiene buena pinta! A ver si puedo leerlo de la biblioteca ^^

un besin