sábado, 11 de agosto de 2012

Cállame con un beso


Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 614

Sinopsis:


El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado....


Opinión:
(contiene SPOILERS de los anteriores libros)

No es que está trilogía me parezca una maravilla ni me guste tanto como a otros pero sí me gusta mucho y cada libro más. He notado Cállame con un beso más distinto que los anteriores pero sigue en su estilo y mejor. Tras el final de ¿Sabes que te quiero? tenía muchas ganas de saber cómo Paula y Álex habían llegado a estar juntos y saber cómo continuaría la historia.

Como pasó con el anterior libro, al principio se va mezclando la actualidad con el pasado por lo que desde el principio me tenía intrigada. Es el libro que más me ha enganchado de los tres porque ya desde las primeras páginas necesitaba seguir leyendo para saber qué había pasado. Además ha pasado el tiempo y ahora los personajes han cambiado y tienen nuevos problemas.

Un punto que me ha gustado mucho es que me ha parecido el libro más real y cercano en lo que se refiere a sus personajes, los problemas que tienen y sus reacciones me han parecido muy creíbles que es algo que en los anteriores libros no me llegó tanto. No es raro que alguien haya pasado por alguna de las situaciones que ellos viven o tengamos algún conocido que haya pasado por algo parecido. Es cierto que todo junto en una trilogía no, pero las reacciones que tienen son muy normales.

Seguimos con los personajes de los anteriores libros con Paula como protagonista pero también seguimos viendo la vida de sus amigas y Mario. Además aparecen unos cuantos personajes nuevos que si bien al principio pensaba que su función sería entrometerse entre las relaciones de los que ya conocíamos, tengo que decir que han terminado gustándome mucho. Pero empezaré comentando a los que ya conocíamos:
Paula está muy enamorada de Álex pero ahora estudia en Londres y teme que al tener una relación a distancia en cualquier momento las cosas empiecen a ir mal. Tengo que decir que no es que sea una protagonista que me encante, es más, a veces tanto pensar en Álex me llegaba a cansar pero me ha gustado. Sobre todo como ya he dicho arriba porque lo que la ocurre y sus reacciones me han parecido mucho más reales que en los anteriores libros. ¡Además de que por fin parece que no todos los personajes masculinos están enamorados de ella!
Continúo hablando de las sugus, ahora separadas sin Paula. Diana sigue con Mario pero pronto se da cuenta de que no todo va tan bien como parece entre ellos y tendrá que enfrentarse a unos cuantos problemas. Miriam está cambiada, va por mal camino juntándose con quien no debe, se cree que puede comerse el mundo por ser joven y solo busca divertirse. Y Cris no sale tanto como en el anterior libro pero también sigue estando presente en la historia dando alguna que otra sorpresa.
Álex para mí es el que menos ha cambiado, se encuentra escribiendo la continuación de su novela y es un chico que me cae bien y me gusta como novio de Paula aunque no llega a encantarme.

De los nuevos personajes tenemos a Pandora, una joven fan de Álex que ha terminado gustándome bastante y eso que en un primer momento me dio mala impresión. Es una chica tímida e insegura. A veces por sus reacciones la echaba algunos años menos y reconozco que me ha hartado un poco pero para el papel que tiene en la historia me ha gustado.
También hay que destacar a Luca, un chico que molesta a Paula en la universidad y desde el momento en el que aparece cae mal pero ya me temía el cambio que da y todo lo que se va sabiendo sobre él por lo que no llega a caer tan mal.
Valentina es la compañera de habitación de Paula, de los nuevos personajes es la que menos me ha gustado y transmitido aunque tiene su gracia, tampoco me ha gustado Abril, una pesada.
Y aparte hay unos cuantos personajes nuevos más y otros de los anteriores libros que irán apareciendo avanzada la lectura.

Me ha gustado mucho que a pesar de la introducción de tantos personajes nuevos en la historia el libro sigue enganchando y hasta los nuevos gustan por los problemas que presentan y tienen que superar.

En Cállame con un beso pasan muchas cosas y hay muchos cambios, es increíble como en pocas páginas algunas situaciones cambiaban completamente. Además me he llevado unas cuantas sorpresas, reconozco que había partes que me veía venir pero otras no que compensan completamente lo que ha sido más predecible.

Los capítulos siguen siendo bastante cortos y se leen muy rápido aparte de que la historia ya engancha solo por querer saber qué ocurrió tiempo atrás y la parte actual también es bastante interesante.

El final es impactante, más que nada por su epílogo, cuando pensaba que ya no iba a pasar nada, de repente me llevé una sorpresa por lo que se cuenta....es un final curioso pero que me ha gustado porque me deja con buena sensación.



21 comentarios:

Kristalle dijo...

Uff, si no me leido canciones para paula, este aun no, me esperare a leer el primero..
besos

Alyena dijo...

esta trilogia me gustó mucho y como tu dices, cada libro iba mejorando tanto la historia como el estilo de Blue Jeans. Este es el q mas me gustó tb, dejando las tramas bien cerradas. La historia de Miriam me tenía enganchada!! Tengo muchas ganas de leer el de buenos dias princesa a ver q tal!

Besotes y gracias por la reseña

Merynell dijo...

Vaya nunca me han llamado, supongo que x el título de la 1ª porque este si me gustó al verlo, pero al descubrir ser una parte de una serie, pues ya no le hice caso, hoy leyendo tu reseña, me ha dado ganas de conocerlo, tal vez con el tiempo cuando olvide los spoilers XD no se... pero me alegro mucho que te guste y disfrutes tu lectura. Un beso Arantxa. PD: voy a cambiar mi nick, por si los próximos comentarios no sabes donde para María y quien es Merynell jajaja

Laura dijo...

Esta trilogía me ha gustado, no se cual de los tres libros a sido mi favorito pero creo que valen la pena :D

Coco, vividivavadivu dijo...

La trilogía me encantó. Este es el libro que más me gustó de todos, todo el tiempo están sucediendo cosas.
No sé, estos libros tienen algo especial.

Un besito;)

Bam dijo...

Tengo que leer el segundo para ya leer este final n.n
Besos!

Ana Ramírez dijo...

Yo a Abril la odié desde el primer momento, pero, en cambio, Valentina me ha encantado, tan espontánea y graciosa XD me encanta esa chica.

Pandora y Luca, para mi, son personajes transitorios XD la verdad, no transmiten mucho, pero en más de una ocasión Luca me ha sacado de quicio jajaja.

De los tres, este es el que menos me ha gustado. Sin embargo, el final ha sido fabuloso e inesperado.

Besos!!

Dyalia dijo...

Es el libro que me falta para terminar de leer la trilogía. Le tengo muchísimas ganas y ya que dices que te ha parecido el mejor de los tres... ¡Lo quiero! *o*
Besitos y gracias por al reseña ^-^

S a n d r a dijo...

Tengo el primero libro de la saga en casa... y todavía no me he puesto con él O.O Soy un desastre, pero en cuanto pueda lo leeré, porque ¡Buendos días, Princesa! me encantó y todos habláis muy bien de CPP

¡Un beso!

Bubbles dijo...

Pues leí el primero y me decepcionó que en 700 páginas no terminara pasando nada... así que me indigné un poco y no leí su segunda parte cuando la sacaron y al final se me ha quitado el gusanillo, le pediré a alguien que me haga un resumen jajaja gracias por tu reseña ^^ un saludito

Lilith dijo...

OMG estás viendo Ano Hi Mita Hana no Namae, dios, me encanta *_* Es de los mejores animes que he visto en mucho tiempo (aunque hay que reconocer que no he visto muchos últimamente, tirando para nada u_u) pero es genial, la historia, los personajes, sus "tal está enamorado de tal" t la bso sonora, sobre todo el ending es brutal, me encanta. Por cierto, no sé si lo sabes el que hace de Riu en HYD (nunca me acuerdo del nombre) tiene dorama nuevo, se llama "Rich Man, Poor Woan" y es bastante bueno, te recomiendo verlo algún día, pero no está completo todavía.

Nos leemos ^^

Ariel dijo...

Tengo que probar a leerme esta trilogia, tengo el primero empezado, a ver cuando lo sigo. Un beso

Akaxu dijo...

Lilith: gracias por la recomedación del dorama, tiene muy buena pinta así que lo veré aunque no sé cuando que tengo muchísimos pendientes de ver.

Victoria dijo...

Hace dos días terminé el primero y bueno,esta entretenido así que seguire con la saga :D
¡Un beso!

Riku dijo...

He oñido hablar muy bien de esta trilogía, pero es que a mí no me atraen lo más mínimo. Entre las portadas y los nombres...a mi todo lo pegajoso me echa para atrás, así que no creo que los lea XD
Saludos ^^

Bells dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de empezar estos libros
un beso

Dama sombría dijo...

Creo que me gustaría leerlo por los personajes, pero no se yo si me gustara aun estoy pensándomelo.

Besos

Sara Grey. dijo...

Esta saga todo el mundo la pone por las nubes, pero sin embargo a mi no me llama... no sé, no me da ganas de leerla xd será que soy muy rara...

May R Ayamonte dijo...

Holaa! Yo no tengo muchas ganas de leer estos libros la verdad, el autor no me convencio con el primero :l
Un beso cielo!
http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

Hikari dijo...

La verdad es que leí el primero y me gustó pero.... tampoco me descubrió nada nuevo, me quedé un poco igual. Así que por una parte quiero retomar la trilogía y por otra lo voy dejando de lado...ya veré lo que hago, pero gracias por la reseña. Un saludo!

crisis.91 dijo...

A ver si me pongo con el segundo y me hago con este porque tiene muy buena pinta ^^

gracias por la reseña.

un besin