domingo, 26 de agosto de 2012

Abandonada



Título: Abandonada
Autora: Meg Cabot
Editorial: Molino
Páginas: 347

Sinopsis:

Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, Pierce está apuntalada entre este mundo y el otro. Su sino es sentirse observada, siempre perseguida. Escapar del umbral de la muerte es imposible cuando alguien te retiene. Desde que se muda de ciudad y empieza en otro colegio, siente que puede cambiar de aires. Quizá de esa manera deje de sentir miedo. Pero es imposible.

Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso...sino de un lugar mucho más oscuro. Pero ella no puede escapar porque él aparece cuando menos se lo espera...cuando más lo necesita. Y el más mínimo titubeo la conduce hacia donde más teme: los Infiernos. El mito de Perséfone en su versión más oscura.


Opinión:

No puedo resumir este libro porque es de esas historias en las que a poco que cuente algo ya voy a hacer un spoiler por lo que voy a intentar dar mi opinión sin decir de qué va la historia.

Me encantan los libros juveniles románticos con mucho amor y Abandonada me llamaba mucho la atención porque tenía entendido que tenía un estilo a Crepúsculo. Y lo tiene, pero apenas al principio del libro porque tanto la historia como la parte de amor no tienen nada que ver.

El libro empieza interesante, cosa que me gusta mucho como ya he comentado más veces. Hay que decir que no es un libro que engancha desde la primera página pero según se va contando la historia cada vez me era más imposible parar de leer. Y es que empieza interesante pero a la vez no me enteraba de nada porque empieza hablando del "accidente" y el "incidente" de la protagonista pero no explica nada hasta unas cuantas páginas más en las que todo se va entendiendo y empieza a tener sentido.
Pero después viene la parte un poco mala del libro para mí, la historia me estaba encantando pero por la mitad del libro se empieza a centrar más en las relaciones de la protagonista con sus compañeros de instituto dejando algo de lado la parte paranormal hasta que se acerca el final y de nuevo la historia mejora. No es que esta parte no me haya gustado, pero me parece que sobraba un poco y el libro se podría haber centrado más en lo interesante.

Sobre los personajes, la protagonista Pierce me ha gustado mucho, no es la típica protagonista poco creíble que se mete en peligro, lo contrario, ella intenta huir de los problemas, algo completamente normal. Y además me gusta porque sin querer muchas veces termina diciendo siempre lo que piensa. Es una protagonista con un toque un poco sarcástico aunque a veces muy poco conseguido para mi gusto pero reconozco que alguna que otra vez me ha sacado una sonrisa. Lo único malo que la he encontrado es que cada nada siempre tiene que pensar en lo que su padre haría o le diría en ciertas situaciones.
El protagonista masculino, John, no es de los que me gustan desde el principio pero a la segunda vez que salió ya me tenía conquistada. Sí, es el típico chico que parece malote pero se ve que no lo es y es muy misterioso. Lo que no me ha gustado es que aún quedan cosas por saber de él, aunque esto también es bueno porque así el segundo libro seguirá teniendo misterio.
Aparte hay más personajes como la madre y el primo de la protagonista pero no me han parecido muy destacables.

Sobre la parte de amor tengo que decir que me ha encantado. El enamoramiento no es rápido, tampoco es que vaya despacio, pero son los encuentros entre los protagonistas los que han hecho que la parte romántica me encante aunque no hay tantos encuentros como me hubiera gustado. Y espero que esto sea porque la historia de amor sigue siendo emocionante en el siguiente libro. Lo bueno es que no es una relación tan típica y vista como en otros libros.

Sobre la narración tengo que decir que es lo único que me costó más del libro aunque me acostumbré rápido y ha terminado gustándome mucho. Al principio al leer lo que me costaba es que mientras te cuenta alguna cosa de repente metía un comentario que no tenía nada que ver con lo que se contaba, algo que me dejaba un poco descolocada pero es solo al principio ya que después me acostumbré a la narración. Algo que me ha gustado mucho es que en Abandonada buena parte del libro nos va contando el pasado de la protagonista y es increíble como la historia pasaba del presente al pasado de un momento a otro sin que me perdiera.

Y por supuesto aunque sea un libro con bastante parte romántica también tiene su historia paranormal que me ha tenido muy intrigada porque al leer sabes de qué va pero hasta más avanzada la lectura no se termina de descubrir todo. La verdad es que al principio no sabía con lo que me encontraba pero me ha parecido bastante original aunque el tema este un poco visto pero tal como está contado todo la autora consigue darle un toque nuevo al tema. Sobre todo al mantenerte con misterio durante toda la novela.

Abandonada es el comienzo de una trilogía que me ha gustado mucho pero que podría haber sido mejor, aunque tal como termina parece que el siguiente libro será igual o mejor ya que aún quedan algunos misterios por descubrir y la parte de amor promete bastante.



20 comentarios:

Dama sombría dijo...

Entonces es como que lo estas leyendo siguiendo la trama y te salta con otra cosa , mientras sea eso lo unoco malo que tenga esta bien ya que consigue tener a la par lo de romántica y paranormal.

Besos

Eva dijo...

Le tengo muchas ganas. *¬* ¡Gracias por la reseña, me alegra que te gustara!

Besitos <3

BMG FOREVER dijo...

De las últimas reseñas que he ojeado es la que mas se me apetece.
Un besito y pasate, si quieres por supuesto.
Enhorabuena por tu blog...

May R Ayamonte dijo...

Tiene buena pinta, he visto ya verias opiniones altas. Espero poder leerlo pronto.
Un beso cielo!

Bam dijo...

Yo pensaba que este libro era único, lastima que esta editorial no llegue por acá :(
Gracias por la reseña!
Besos!

Bells dijo...

Este libro me encanto y me encanto
se convirtió en uno de mis favoritos jeje
espero el segundo ansiosa
besos

Alyena dijo...

tengo reparos con este libro pq he leido reseñas q lo ponen muy mal. Igual me animo a leerlo algun dia aunq por ahora no es de mis prioridades

besotes y gracias por la reseña!

Laura dijo...

Este libro me llama muchisimo!! pero no sé que hacer TT

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo lo quiero ya!!!!
Un beso.

Adri lunático dijo...

Lei una reseña de este libro que lo ponía por los suelos, me alegro de que te haya gustado. Aunque lo pones muy bien no termina de llamarme.
Gracias por la reseña.
Besos

Coco, vividivavadivu dijo...

¡Qué buena pinta tiene! Puede que me anime a leerlo.

Un besito;)

BMG FOREVER dijo...

Molestando otra vez por aquí... Te digo que tienes un mini-mini-mini-mini premioo en nuestro blog!!!!! Pasate y lo ves, aunque a lo mejor no lo encuetras porque es muy mini!!!
Un beso:)

S a n d r a dijo...

Yo tenía muchas ganas de leerlo, pero esta es la primera reseña positiva que leo. Las demás me quitaron las ganas completamente...
Si lo encuentro en la biblio tal vez le de una oportunidad... pero la verdad es que tengo demasiado por leer y no creo que lo intente dentro de poco.

¡Un besito!

Reckless dijo...

No sabía mucho de este libro, pero ahora me entro el gusanillo con la reseña jaja
¡Besos!

Hikari dijo...

Aishhh no sabía que era una trilogía! A mi que me llamaba la atención por que creía que era libro autoconclusivo XD Bueno, entra dentro de mi wishlist, aunque tampoco me corre mucha prisa... gracias por la recomendación. Un saludo!

Nicis dijo...

¡Quiero leerlo desde hace un montón! me leí otro de temática similar y no me gustó nada, así que espero que este me quite el mal sabor.

Besos C:

Arim* dijo...

¡Tengo muchas ganas de leerlo! Pero odio tener que esperar ha que salga el siguiente libro :S así que esperaré para poder leerle ^^ un beso!

Ariel dijo...

Una portada preciosa y una sinopsis muy atrayente. Me lo apunto. Gracias.

crisis.91 dijo...

De este libro no se que pensar ya que he leído muy buenas reseñas y otras bastante malas.. ya veremos si al final me animo o no.

Un besin

Pchan dijo...

Me llama pero hay tanto por leer que una ya no sabe que hacer jaja.
Saludos ^^