domingo, 11 de diciembre de 2011

Películas (Japonesas)

Hacía mucho que no veía películas asiáticas pero desde octubre he visto las siguientes:



My rainy Days

Esta película la tenía en el ordenador desde hacía muchos meses pero no tenía tiempo para verla y una vez vista si lo sé la veo antes. Me ha encantado, es preciosa. Cuando la empecé a ver no me acordaba de que iba y al principio parece que tira hacía el tema de la prostitución porque empieza tratando sobre un grupo de amigas que aceptan a otra de su instituto en su grupo. Tomoko (la chica a la que aceptan) se da cuenta de que sus amigas tienen dinero y al final ellas la dicen que son prostitutas. Empieza así pero termina siendo una historia de amor preciosa porque la líder del grupo, Rio, de casualidad conoce a un profesor del que se termina enamorando y cambia su vida. Aunque ahí no termina todo, hay más argumento sobre el profesor y otros temas.
Hacía tiempo que no se me pasaba el tiempo volando viendo una película, con esta me ha pasado y eso que dura dos horas. Es muy bonita, casi hasta lloro al final *__*
Y al terminar de verla me dejó muy buena sensación, como de tranquilidad.
También quiero destacar la evolución que sufren los protagonistas en dos horas, los dos dan un cambio muy notable pero está muy bien llevado. Los actores, principalmente los protagonistas lo han hecho muy bien. Sobre todo me ha llamado la atención la diferencia que hay en el comportamiento de Rio cuando estaba con el profesor a cuando estaba con sus amigas.


Tokio Blues

Esta ha sido una completa decepción. Quería leer primero el libro antes de ver la película pero al final me puse a verla y se me quitan las ganas de leerlo ^^. Creo que le daré una oportunidad pero algo más adelante. Ha sido bastante rara, sin apenas diálogos ni nada. Hay algunas cosas que no he comprendido bien y imagino que el libro estará mejor explicado o eso espero porque como sea igual mal vamos.




Gantz

Gantz nos cuenta la historia de dos chicos Kei y Katou que mueren en el metro y aparecen en una habitación con más gente. Allí hay una "máquina" (Gantz) que les da unos trajes y les manda matar extraterrestres, si lo consiguen ganan puntos y cuando lleguen a 100 podrán revivir o salvar a otro compañero muerto.

De Gantz he visto el anime, no he leído el manga. El anime no me llego a gustar del todo pero la película ha sido otra cosa. Además es la primera película japonesa que veo que no es de amor xD. Ha estado muy bien, es como el anime pero no tan lento, las misiones que les manda Gantz se me han pasado muy rápido, en el anime eran muy lentas. También cuando no están haciendo las misiones es mucho mejor la película porque no se ha enrollado tanto. Por ejemplo con la vida de Kishimoto en el anime fue un rollo y aquí casi ni lo cuenta ni falta que hace.
Sobre los actores muy bien todos, el que más me ha gustado ha sido Katou (Kenichi Matsuyama, como el protagonista de Tokio Blues), Kishimoto ha estado bien y el que me ha gustado algo menos es Kei pero tampoco lo he llegado ver mal del todo.



Gantz. The perfect answer

Continuación de la anterior película. Esta ya es distinta al anime. La primera hora de película no me gustó mucho, ahora se ha centrado más en Gantz que en las distintas misiones que les mandan de matar alienígenas pero no me ha convencido. Menos mal que después mejora algo aunque las escenas de acción me han parecido un poco largas. No sabía que esperar del final, ha sido extraño pero no está del todo mal.




Paradise Kiss

Esperaba está película desde que supe que la iban hacer, tenía unas expectativas muy altas y ha cumplido, es hasta mejor de lo que esperaba. De Paradise Kiss solo vi el anime pero tengo pendiente leer el manga cuando consiga el tomo que me falta. Me encantó el anime y el manga sé que va a ser uno de mis favoritos.
Se ha convertido en mi película favorita japonesa al menos hasta ahora de todas las que he visto.
Es genial, como adaptación tiene sus cambios pero me lo esperaba. Tiene casi todo lo esencial del anime. Los actores me han gustado mucho todos, en especial me ha sorprendido Arashi porque lo ha clavado.
La historia de amor es distinta porque no se da tanto como en el anime pero me ha encantado también. Sin tener tanta importancia es preciosa. Y hay algunas miradas y momentos entre los protagonistas que me han gustado mucho.
El mayor cambio que ha habido de la película al manga también me ha encantado, ha sido una sorpresa y aunque me guste en el manga me ha emocionado mucho que en la película sea distinto.

8 comentarios:

Arim* dijo...

Holaa :D!!!
Nunca me ha dado por ver películas - de momento x)- me ha llamado la atención la descripción de la primera y por supuesto la última :P

haber si saco algo de tiempo ^^ un beso!!!

Hina dijo...

Hola!!

Pues he visto la película de Paradise Kiss y aunque cambia bastante cosas de la historia original me gustó muchísimo, y sobre esa parte k es una total sorpresa a mi me gustó muchísimo. Esa parte en la historia original también me encanta, pero aiii en el fondo me hubiera gustado más de otra manera y se hace realidad en la peli!!

A parte me llama la atención la de My Rainy Days, creo que me la bajaré.

Un besito!

Alviss dijo...

Ostias!!! QUe puedo comentar auqnue esto esté incrustado!! Gracias firefox!! XD
La de Paradis Kiss tengo ganas de verla, no sabía que ya habían hecho la película.
La de Gantz me gustó mucho pero la segunda parte no tanto.

Alviss dijo...

La de Parakiss donde la has conseguido?

Hikari dijo...

No las he visto, pero de Tokio Blues he leído el libro, así que no me importaría ver la peli :) Gracias por las recomendaciones, besitos!

Dama sombría dijo...

Ganzt ni me la pienso ver , no es que piense que sea mala , pero es que es como los libros hasta que no me lea el manga lo que no quita la posibilidad de que la vea antes , pero seguro que no , la que si quiero ver es Paradise Kiss , que tomo te falta? (por curiosidad)
La primera no sabia ni que existía pero la pones tan bien que tengo que verla me han entrado muchas ganas.

Besos

Akaxu dijo...

Dama sombría: Me falta el tomo 4 desde hace más de medio año que tengo los otros xD

X Miranda dijo...

awww a mi tokio blues me ha gustado un monton :3

Besos guapa!