jueves, 20 de octubre de 2011

Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos



Título: Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 412

Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Opinión:

Puede tener spoilers de los anteriores libros de la saga.

Comienza en un restaurante con Simon esperando a Isabelle, una vez que ésta llega se da cuenta de que unos hombres extraños no paran de mirar a Simon. Cuando se acercan le dicen que quieren llevarlo con su líder. Simon prefiere ir con ellos que meterse en problemas. Se lleva una sorpresa ya que pensaba que la persona con la que le llevaban era Raphael, pero no, lo llevan ante una vampira llamada Camille. Ella es la vampira líder del clan de Manhattan pero dice que Raphael la traicionó y la echó las culpas de haber matado humanos cuando fue él. Ella le pide a Simon que la ayude a volver a ser la líder y ella le ayudará a él a integrarse con los vampiros pero éste no sabe si aceptar.
Simon tiene unos días para pensarse la oferta pero mientras, aparecen unos hombres que empiezan a perseguirle y él no sabe cómo se consiguió librar de uno de ellos. Por otra parte tiene un problema....y es que ha empezado a salir con dos chicas a la vez y no sabe cómo hablar con ellas.
Por otra parte tenemos a Clary que se encuentra preocupada por Jace ya que cuando por fin pueden estar juntos él empieza a estar extraño con ella por culpa de unas pesadillas.

Cuarto libro de la saga al que por una parte tenía mucho miedo ya que la trama principal quedó cerrada en Ciudad de cristal pero por otra parte tenía muchas ganas de leer a ver que podía encontrarme de nuevo sobre este mundo de Cazadores de sombras.
Desde las primeras páginas noté que todo era más flojo, pero pasando la mitad del libro se puso genial. El ritmo va mejorando a medida que avanza el libro.

Sobre la trama decir no ha estado mal pero no ha sido lo mismo que con Valentine. Algo que me encanta de esta saga es que está llena de acción por todo el libro, y en este también ha habido sus momentos aunque la primera mitad de libro los ha tenido pero no me han parecido tan buenos. Además al principio me parecía que ponía acción pero había veces que la trama no avanzaba mucho. Aunque pasando la mitad todo se vuelve más interesante y entendía muchas cosas, también sigue habiendo muchas sorpresas como en los anteriores libros.

Ahora el protagonista principal pasa a ser Simon, que como ya comenté en las reseñas de los anteriores libros es un personaje que ha ido ganando puntos conmigo a lo largo de la saga por lo que ahora que él sea el principal no me ha supuesto ningún problema.
Aparece un nuevo personaje, Kyle que estará relacionado con Simon, en un principio no me convencía del todo pero al saber más de él me gustó bastante.
Lo que no me ha gustado ha sido Clary y Jace, su relación ya quedó cerrada y ahora para continuar con los libros ha metido las pesadillas y que Jace se aleje de Clary, esta parte está bien pero me ha parecido muy de estiramiento para alargar la trama. Aunque al menos a pesar de que Simon coja más protagonismo la pareja no deja de aparecer en el libro y tienen momentos muy buenos.
Mis personajes favoritos, Alec y Magnus no aparecen hasta la mitad del libro y lo poco que aparecen no me entusiasmaba mucho pero al final a su trama le veo futuro en los próximos libros.
Otro personaje que me encanta, Isabelle no me ha gustado nada como la ha tratado al principio, no me gusta la situación en que la pone, no puedo explicarme bien porque ya sería contar más pero por suerte al fina mejora bastante.

Sobre el final os digo que si llegó a saber que terminaría así no lo hubiese leído tan pronto porque la espera va a ser horrible hasta el año que viene. Necesito saber cómo va a continuar. ¡Finales así no pueden ser!

No sabría decir si esta a la altura de los anteriores o no, la primera mitad no estuvo mal pero la vi muy floja, pero remonta mucho la mitad final que está llena de sorpresas y acción. He notado estiramientos de trama pero es una continuación muy buena habiendo quedado cerrada casi toda la trama en el anterior libro. En cierto modo no esperaba tanto pero al final consiguió engancharme como los anteriores libros.

8 comentarios:

Yardena dijo...

Ohh a mi esta saga me pierde, me encanta los mundos que Cassandra crea!! muy chula la reseña ciaooo

Pinkiland dijo...

Tengo de seguir la saga, pero es que no tengo ni un segundo libre! A ver si saco tiempo!
Besoss.

Saru dijo...

Yo en general lo noté muy flojo y sobrante. Veremos ahora la continuación, con ese final!

Un beso!

Hikari dijo...

No leo la reseñaaa, me tapo los ojos, jejeje que aún tengo que empezar a leer el tercero :D

Besitos!

Hina dijo...

A mi me encanta esta saga, pero es verdad que este libro a mi parecer no está a la altura de los demás.

Voy por la página 300 y algo y supongo que es ahora cuando va tomando fuerza la cosa, como dices pero el principio es... flojo. Y para rematar odio lo que pasa entre Clary y Jace, como dices su relación ya quedó como quédó en el tercer libro y así debería de sguir, pero no, ahora otra vez a las mismas que si "Clary no podemos estar juntos" y demás que me han puesto un poco de los nervios.

Normalmente estos libros me los leo en dos o tres dias, pero este lo empecé y mayoritariamente por eso de Clary y Jace (sin olvidar el trio amoroso Isabelle - Simon - Maia)lo dejé y así está, que hace unos meses que lo empecé (nada más salir) y aún no lo he terminado.

Sobre que el protagonista sea Simon pues me parece bien, otro punto de vista en la historia. Simon al principio no me caia bien, pero conforme iba avanzando los libros cada vez me caía mejor, y en el final del segundo fue un ¡me encanta! y en este creo que está genial, quitando sus rollos amorosos.

Vamos, que me queda bastante libro todavía, pero me ha decepcionado un poco.

Un beso.

Bambú dijo...

Lo tengo pendiente de leer, pero no sé si me gustará ya que Simon no es mi personaje favorito XD

sil dijo...

Tienes razón. Al principio pensaba que sería un alargamiento de chicle y estuve a punto de dejarlo, pero con ese final y ese desarrollo de las cosas empecé a verlo diferente y me llevé una muy buena impresión en general.
Genial reseña
Besos!

Peengler dijo...

oommgg 100pre me llaman la atencion estos tipos de libros asi bien geniales ke son :DD