martes, 16 de agosto de 2011

En nombre del amor



Título: En nombre del amor
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas: 299

Sinopsis:

Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte.
Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse.
Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland.
Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis.
Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.

Opinión:


La amistad entre Gabby y Travis comienza cuando Gabby indignada porque su perra está embarazada se presenta en casa de su vecino Travis a explicarle la situación porque está segura de que su perro ha dejado embarazada a la suya. Travis dice que eso no puede ser y Gabby piensa que se está intentando librar de ella y no quiere saber nada del tema. Al final ella descubre que él tenía razón y pidiéndole perdón comienzan a llevarse mejor.

Después de leer Querido John, tenía ganas de probar algo más de este autor ya que me gustó su manera de escribir y expresar los sentimientos. En nombre del amor me ha gustado aunque al principio no tanto como esperaba. El libro está dividido en dos partes, la primera es la más larga que ocupa unas 200 páginas y la segunda son las 100 páginas restantes del libro. La que menos me ha gustado ha sido la primera. La relación que se forma entre los protagonistas me ha parecido muy real, pero según leía no podía evitar sentir que le faltaba algo de enganche. Aunque sus conversaciones de vez en cuando tienen toques de humor bastante agradables que hacen que la lectura sea muy amena, pero no conseguía interesarme del todo por los protagonistas. Los personajes están muy bien definidos, principalmente Gabby, Travis y su hermana Stephanie. También están los amigos de Travis y el novio de Gabby que apenas aparece en la historia, tan sólo lo que ella comenta.
Al llegar a la segunda parte del libro hubo un cambio bastante grande, dejé de notar que le faltaba algo, ha tenido bastante más emoción, porque hay sucesos que no me esperaba y me han gustado.

La narración de Nicholas Sparks me gusta bastante, hay bastantes diálogos pero también hay mucha narración sobre anécdotas del pasado de los protagonistas, que en un principio puede ser interesante para acercarnos a ellos pero ya avanzando el libro puede cansar un poco. Aunque después cuenta y describe sentimientos actuales que me han encantado. Sobre todo en la segunda parte que es dónde más he notado la descripción de sentimientos.

En nombre del amor es un libro que en un principio no me convencía del todo: la relación entre los protagonistas avanza lentamente, y me gusta que las relaciones se formen despacio pero creo que podría haberle dado algo más de interés, algo que sí tiene la segunda parte del libro que mejoró notablemente. El final me tuvo en tensión y con la narración del autor me ponía de los nervios porque lo ponía más interesante aún y necesitaba saber como iba a terminar.

7 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

Completamente de acuerdo ^^ La segunda parte fue la mejor, aunque quizás eché un poco de menos más relación en la primera, se acabó muy pronto y vi pocas escenas. Buena reseña!

BESOS!

Bam dijo...

A este libro le tengo muchas ganas, me llama mucho la historia *w*
Genial Reseña!
Besos n.n

Victoria dijo...

Lo quierooo !!! Me encanta Sparks.A ver si me hago con el YA jejej
Muak!

Elena dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro!! Ya que me encanta Sparks, a ver si me hago pronto con él.

Me alegro que te gustara, aunque fuera un poco lento, es una pena.

un besito

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Lo tengo y se lo ha leído mi madre, que se lo ha recomendado a todo el mundo XD Es que Sparks es mucho Sparks _D

Besos

Ai* dijo...

me encanta nicholas sparks!!! me encantó en la última canción, y quiero encontrar el libro de un paseo para recordar!!! En nombre del amor ----> sabía de este libro, pero no sabía se sería tan bueno como los que he leído de él, pero después de leer tu reseña, me lo apunto de inmediato!!!

Sonia dijo...

Todavía no he leido ningún tipo de libros de este tipo è.e
bueno, no esta nada mal por empezar a probarlo .

Me gusta las formas de narra de los autores donde te pones mas nerviosa por saber el final =^-^= Asi que me lo apunto !! XD

Por cierto, el manga que estás viendo tiene buena pinta, sobre todo su título [^.^]

¡bye!