martes, 5 de abril de 2011

Rastro



Título: Rastro
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 425

Sinopsis:

Por más que lo desees, es imposible dtener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones.

Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere,perosigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.

Primavera: una estación de historias que empiezar y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.


Opinión:

Rastro es la segunda parte de Temblor, libro que me encantó. La edición sigue en el mismo estilo que el anterior libro esta vez en verde (temblor era azul), con las páginas adornadas con hojas.

También está contado en primera persona desde el punto de vista de Grace y Sam, lo único que también se han añadido Isabel y Cole con bastante frecuencia.

No me ha decepcionado, pero me esperaba otra cosa. La sinopsis me daba algo de miedo con eso del abandono, pero no ha sido para tanto o al menos lo que yo me pensaba. El prólogo me chocó bastante, cuenta la parte importante del libro. La historia va bien....pero me he quedado con la sensación de que hay menos partes romanticas que en temblor, además al principio la historia le cuesta arrancar y leyendo un poco más tuvé la sensación de que no avanzaba la trama, hasta la mitad que empieza a ocurrir lo que ponía en el prólogo. En ocasiones me ha costado un poco meterme en la historia, más que nada con los personajes, algunos no me acordaba de quienes eran.
También pienso que Isabel y Cole salen demasiado, al principio Cole me parecía que no pintaba nada, despúes con lo del grupo me parecío mas interesante pero aún así creo que se le ha dado demasiada importancia, igual que a Isabel.
Y los padres de Grace...en Temblor sólo los nombraba para decir que estaban fuera y ahora de repente como que siempre los tiene encima, no me ha hecho mucha gracia.

Me ha gustado, se lee rápido pero al final me he quedado con la sensación de que sólo ocurre una cosa en todo el libro y ya te lo ha contado el prólogo (se nota que me ha sentado mal el prólogo eh? xD).

El final abierto, aunque tampoco ha quedado muy mal, en realidad sí ha quedado mal pero los últimos párrafos estan contados de una manera bastante dulce por lo que no me ha dejado muy mal xD. Espero el siguiente libro pero no con muchas ganas ^^ (y eso que ya estoy haciendo mis conjeturas sobre lo que ocurre xD)



2 comentarios:

crisis.91 dijo...

Estoy de vuelta ^^ No te gusto Cole? pues a mi me encanta.. xD pa gusto colores no.. a mi me gusto muxo y no se que haran con el siguiente.. por mucho que pienso no termino de saber.. ay.. que ganas ^^ un besin guapa

crisenblanco dijo...

Pues a mi este libro me ha encantado!
Y el final tambien^^
Espero que salga forever yaa....
Un besito!