domingo, 20 de febrero de 2011

El Clan de la Loba



Título: El Clan de la Loba
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Páginas: 376

Sinopsis:

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo.
Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia...Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.


Resumen:

El Clan de la Loba es el primer libro de la trilogía La Guerra de las Brujas, los tres libros están juntos en un sólo libro en edición de bolsillo, yo como no me he podido hacer con el, he comenzado a leerlos por separado.

Comienza con Anaíd, se despierta y no encuentra a Selene, su madre. La busca por todas partes pero ha desaparecido, por lo que pide ayuda a unas amigas de ella,Gaya y Elena, que además es bibliotecaría y su hijo hace tiempo era amigo de Anaíd, hasta que empezaron a meterse con ella en clase, Anaíd es la empollona y encima para tener 14 años es pequeña y no se ha desarrollado.

Anaíd descubre que Gaya y Elena son brujas, al igual que Selene a la que un clan enemigo de ellas la ha secuestrado pues piensa que es la elegida por una antigua historia.

Opinión:

No se por qué pero pensaba que sería un libro con un estilo más adulto...quizás por la portada, pero es juvenil.

El principio me resultó un tanto raro, Anaíd buscando a su madre ya decía que era una madre distinta a las demás pero que la quería pero a mi no me pareció que estuviese desesperada por encontrar a su madre ni preocupada.

Al seguir leyendo una parte que me ha encantado ha sido la historia de O y sus hijas, es cierto que por los nombres O, Om, Od, Omi, Oma, Odish....se hace un poco liosa pero me ha gustado muchisímo, ese capítulo me mantuvo pegada completamente al libro, y eso que no es que sea una gran historia ni muy original pero tiene algo, no se qué, quizas cómo está contada, que me encantó.

La historia comienza con un buen ritmo pero según vas leyendo empieza a ir más lento, se enrolla un poco, en algunas cosas es bastante predecible pero me he llevado alguna sorpresa. El final está bien pero han quedado algunas cosas abiertas, imagino que para el siguiente libro puesto que es una trilogía...lo leeré pero voy a esperar un tiempo.


3 comentarios:

crisis.91 dijo...

Yo no me lo he leido todabia pero visto que estan los 3 en la biblio pues algun dia los leere ya que tampoco es que haya muchos..xD
Y en cuanto leas el siguiente nos cuentas a ver que tal.. ^^
Un beso

Melu H. dijo...

En algún momento lo iba a comprar.. todavía no estoy segura xD
lo tengo apuntado por las dudas. Gracias por la reseña ;)
Besos!

Anónimo dijo...

Bueno pues Holaa solo quiero saber si me puedes ayudar!Necesito hacer un pedazo te trabajo de este libro me ayudarias?

sandruky_sanvi@hotmail.com