domingo, 16 de enero de 2011

Querido John





Título: Querido John
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas: 318



Sinopsis:


John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

Resumen
:
Ahora voy a hacer yo mi resumen del libro, pero como se puede leer, en la sinopsis lo explica perfectamente

Este es uno de esos libros que en el prólogo ya te cuenta rapídamente todo lo que va a suceder, pero no por eso el libro pierde su interés.

Despúes desde el primer capítulo Jhon va contando su vida hasta donde ha llegado. John vivía con su padre, que coleccionaba monedas, No tenía lo mismo que los demás por culpa de las dichosas monedas de su padre, ya que se gastaba todo su dinero en ellas. Decide no ir a la universidad y se alista en el ejército, donde cambia y madura. En un permiso vuelve de visita con su padre, y conoce a Savannah de la que se enamora.



Opinión:

Desde hace algún tiempo que quiero leer libros más adultos pero no sabía con cuales me podrían gustar....me llamó bastante En nombre del Amor de Nicholas Sparks, (que espero poder leer) por lo que busqué otros libros del mismo autor y me encontré con este entre otros que me podían interesar. Además también he visto la película que hay basada en el libro (que ahora al leer el libro creo que es una buena adaptación pero el final de la peli no era distinto¿?)

El comienzo del libro es bueno respecto a que te va presentando a John, su vida y como conoce a Savannah....pero en ocasiones me resultó demasiado descriptivo, se enrollaba un poco.

A mi siempre me suele llamar la atención cuando un libro lo va contando hombre ya que la mayoría que yo leo las protagonistas son mujeres, pero en este caso no me fije en ello hasta la mitad del libro y porque me dio por pensarlo!


Podría decirse que John se enamora de Savannah en un día, puede parecer muy precipitado pero es increíble lo bien contado que está, parece que llevaran ya tiempo. A pesar de la rapidez con que se enamoran es bastante creíble y no solo la parte de amor, la historia en sí también.
El final me ha fascinado, no por originalidad, si no por la manera tan "dulce" (no sé ni como expresarme ! ) con la que está contado todo, esa forma de transmitir los sentimientos, para mí ha sido la mejor parte.

El ritmo de la historia es normal, no te aburre pero tampoco es un libro que enganche.

Al terminarlo sólo puedo decir que quiero seguir leyendo más de Nicholas Sparks,me ha gustado mucho como escribe.



No hay comentarios: