viernes, 24 de diciembre de 2010

Oscuros El Poder de las Sombras

Hace un momento he terminado de leer este esperado segundo libro de Oscuros. ¿Y cuál ha sido mi reacción? Me ha decepcionado y bastante. Esperaba mucho de este libro. Oscuros me engancho completamente, lo malo fue la cantidad de dudas que me dejo, el querer saber más, pense que en el siguiente libro se resolverian pero estoy igual que antes.
El libro está bien pero no llega a enganchar como el anterior.

¿De que va el libro?
Para proteger a Luce, Daniel la manda a la escuela de la Costa, donde estudian nefilims, allí conoce a nuevos compañeros, Shelby, Miles, Dawn... y descubre más cosas sobre las Anunciadoras, a través de ellas puede ver momentos del pasado y hasta la pueden transportar. También Luce quiere averiguar más sobre sus vidas anteriores.

Lo de mandar a Luce a otra escuela ha sido como un volver a empezar, presentar nuevos personajes...etc Un rollo. Oscuros terminó con la tregua de 18 días entre Cam y Daniel...y sí, la hay pero el libro solo nos cuenta la parte de Luce, apenas se ve la tregua hasta llegado el final y muy poco. Además estos 2 apenas salen, Daniel algo, lo que Luce se la pasa pensando en él y alguna visita que él hace, y Cam apenas sale nada, un par de veces.
La parte de descubrir más de las anunciadoras ha estado bien, pero cuando va de sus compañeros se hace algo aburrido.

Luce cada vez me iba cayendo peor, su historia de amor con Daniel no me gusta, pero al menos el chico me cae bien (prefiero a Cam, eso sí). Mucho que quería a Daniel desde el primer libro y al principio de esté pero despúes esta con sus dudas. Que puedo entender la parte de que quiera saber más de su pasado y él no se la quiera contar pero tanto que le quiere para esto¿?

También está ese odio que le tiene a Cam, lo ve como un ser muy malevolo pero hasta ahora él no ha hecho nada grave ¿?

Este libro no tiene ninguna intriga, ya se sabe quien es el malo desde que sale aunque no tenga apenas protagonismo.
Y el final, pues abierto, dejado para otro libro más. Cuando salga lo leeré, pero tampoco es que este ansiosa como con él anterior a este.
Eso sí, las 4 últimas frases del final me han encantado xD

La portada la igual que la anterior sigue en el mismo estilo, PRECIOSA !



Título: Oscuros El Poder de las Sombras
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 429

En la contraportada pone:

Nada en el mundo
podrá apagar
las llamas del amor...

Muy bonito, si. Pero no dice nada, es más, no le veo mucho sentido justo en este libro que Luce empieza a dudar de su amor por Daniel.

Sinopsis:

¿Cuántas vidas necesitas vivir antes de que encuentres a alguien por el que valga la pena morir? En la secuela de lo que pasó en el internado Espada & Cruz, Luce ha sido escondida por su condenado novio angelical, Daniel, en una escuela nueva llena de Nephilim*, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Daniel promete que ella estará segura ahí, protegida de aquellos que la matarían. En la escuela Luce descubre lo que las Sombras que la han seguido toda su vida significan -y como manipularlas para ver sus otras vidas-. Mientras Luce aprende más de sí misma se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear su futuro... y que Daniel no le ha contado todo. ¿Y qué pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Qué pasa si Luce realmente estaba destinada estar con alguien más?

Por cierto, el título al igual que el anterior libro me gusta mucho más en español, sobre todo en este. En inglés es Torment (tormento o algo asi). El poder de las sombras clava perfectamente lo que es el libro pues trata de eso xD.

No hay comentarios: