sábado, 30 de octubre de 2010

Por Trece Razones

Hace un rato que lo termine de leer. Me ha gustado, no me ha gustado? Sí, no del todo por la historia si no por lo que da a pensar...
Trata sobre una chica que se ha suicidado y deja unas cintas en las que grabó cosas que la hicieron, que vio y porque se suicidó, estas cintas se van pasando entre esas personas y el libro se cuenta desde uno de ellos, Clay.
Es un libro juvenil, sobre las cosas que hacen los adolescentes. Los capitulos son las cintas, por ejemplo: cinta 1 cara A y otro capítulo cinta 2 cara B, y asi cinta 2, 3...
La historia esta bien pero tampoco engancha, lo leí hasta el final porque me pareció un tema interesante, son poco más de 200 páginas y porque necesitaba terminarlo, cuando empiezas a leer quieres saber más.
Y como puse antes, da que pensar, en el comportamiento de los adolescentes, si hay que hablar cuando uno ve ciertas situaciones o callarse...consecuencias. Muy interesante.
Es un libro al que hay que darle una oportunidad, además de que es cortito. =)



Sinopsis:

Por trece razones un conmovedor relato sobre la necesidad de la verdadera amistad.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.



No hay comentarios: