viernes, 6 de agosto de 2010

Medianoche




Título: Medianoche
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 358
Sinopsis

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...

Opinión:

Un día antes del comienzo de las clases, merodeando por la academia Medianoche dónde Bianca vivirá a partir de ahora junto a sus padres que son profesores, esta se encuentra a un chico espiando, Lucas. Este la dice que también va a ser alumno. Se enamoran pero en un baile Lucas descubre algo sobre Bianca completamente inesperado y más tarde Bianca también descubrirá el secreto que guarda Lucas.

El problema que tuve con este libro es que a poco que se busque información sobre él, ya se sabe de que trata concretamente, y pierde toda la gracia. Es lo que me pasó a mí, ya sabía las dos cosas fundamentales que ocurrian en todo el libro y por eso me pareció demasiado sencillo. En el resumen he preferido no concretar mucho para no destripar el libro a nadie.

La historia de amor no me ha gustado. Cuando Bianca conoce a Lucas ya se enamora perdidamente de él. Después cuando comienzan las clases lo busca desesperada por todas partes. Y él casi lo mismo. Me ha parecido poco creíble.
Lo principalmente malo que le encuentro al libro es que es muy introductorio, demasiado. Es el primero de una saga de cuatro libros y sólo se dedica a presentarnos a los personajes. Hay algunos interesantes pero los protagonistas que son en los que más se centra todo no me han llegado, me parecen muy normales.
El libro es bastante previsible y apenas tiene acción, un poco al final pero casi nada.
Tiene momentos un poco lentos, hasta la mitad del libro no descubrimos la verdad sobre Bianca y hasta el final no se sabe sobre Lucas. Pero a pesar de eso es bastante entretenido, menos las partes más lentas se lee con bastante rapidez.

No hay comentarios: