miércoles, 11 de agosto de 2010

Envidia





Título: Envidia
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena
Páginas: 340

Sinopsis:

A ojos de la mayoría de los jóvenes aristócratas de Manhattan, Penélope Hayes y Henry Schoonmaker son la pareja perfecta, pero, en realidad, su matrimonio está muy lejos de ser feliz: Henry sigue perdidamente enamorado de Diana, y Penélope —presa de los celos— ha amenazado con arruinar la reputación de la pequeña de las Holland si él no empieza a comportarse como un marido ejemplar. Mientras tanto, un poco más al sur de la Gran Manzana, Elizabeth sigue de luto por la muerte de Will, y su ausencia en algunos actos públicos ya ha empezado a dar que hablar. Ahora no son pocos los que aseguran que tras los muros de la ostentosa mansión del número 17 de Gramercy Park nada es lo que parece...

Opinión: 

(reseña actualizada en Noviembre 2013)
El tercer libro de la saga Latidos me ha gustado bastante más que el anterior, pues me he encontrado una historia bien aprovechada.  Las cosas que no me gustaron del segundo se han mejorado mucho en esta parte. Esta ha sido una relectura y me ha sorprendido porque ha sido como leerlo por primera vez porque solo me acordaba de un par de cosas.

El comienzo va resumiendo el anterior libro pero a la vez también va avanzando al ir presentando las situaciones en las que se encuentran actualmente los personajes. El punto más negativo del libro ha sido que tras el final de Rivales, el segundo, en este me ha parecido raro como empieza todo,  y es que tras ese final  siento que se debería haber centrado más en ver cómo se sienten dos personajes de la saga a los que les afectaba lo que pasó. Fue un final bastante rápido y en este libro pensé que se hablaría y desarrollaría más, pero no.

En este van ocurriendo cosas durante todo el libro, no se deja todo para el final. Y lo mejor es que por fin la autora aprovecha del todo a sus personajes. Y es que durante una buena parte del libro se cambia de escenario con todos los personajes protagonistas. Todos tienen personalidades muy definidas que como siempre digo es una de las mejores cosas de esta saga pero en este libro además hay más encuentros entre ellos y no tan solo se va contando en cada capítulo lo que va haciendo cada uno. He notado que se relacionan más entre sí. Por fin se arriesga más y hay más encuentros emocionantes y enfrentamientos, aunque sean de miradas y pensamientos entre ellos.  Todos se conocen entre sí, saben quienes tienen segundas intenciones, quienes son sus enemigos aunque ante ellos finjan.
Penélope es uno de los personajes que más me gustan junto a Diana, aunque ella me gustaba más en los primeros libros. Lina me parece muy fría y siento que los capítulos que tratan sobre ella son en los que menos se avanza. Una de las protagonistas me parece que está poco aprovechada y Henry me parece muy débil y poco luchador.

El ritmo sigue siendo algo lento pero es un libro que se lee rápido y mejora sobre todo por todas las cosas que van pasando.  Al final ocurre una cosa inesperada como pasa en los libros de esta saga,  y que me deja con ganas de terminarla leyendo Esplendor.

No hay comentarios: